Para abordar las situaciones en las que es necesario utilizar el tratamiento de la carcasa para estabilizar los compresores axiales mediante una fuerte recirculación, este trabajo inició un estudio CFD para investigar cómo se podría controlar adecuadamente el flujo en el tratamiento de la carcasa para minimizar la penalización de eficiencia y aumentar el rango de flujo. En primer lugar, se diseñó un tratamiento de carcasa con autorrecirculación en contracorriente en un rotor de ventilador axial de baja velocidad como caso de referencia. A continuación, se estudiaron numéricamente tres posiciones diferentes de las ranuras y la influencia de la inclusión del deflector de ruido. Basándose en el conocimiento de sus coeficientes, se consideró el deflector de ruido más corto y se comprobó que la mayor eficiencia se conseguía en el caso de la ranura aguas arriba cuando la longitud del deflector se ajustaba adecuadamente para equilibrar el flujo de entrada y la recirculación. El mayor rango de caudal se consiguió situando la ranura en la posición más aguas abajo y utilizando un deflector con una longitud del 50%, ya que controlaba adecuadamente el caudal de recirculación y aliviaba la separación en la región de vano bajo. Un estudio de optimización mostró que la longitud óptima del deflector para la eficiencia era siempre mayor que para el rango de caudal. Ambos valores óptimos se reducen a medida que la ranura se desplaza aguas abajo.
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