El objetivo de este artículo es proponer una estrategia de mitigación del vuelco con frenado diferencial para vehículos de ruedas. La estrategia utiliza una descripción politópica (lineal a trozos) del vehículo e incluye la dinámica de traslación y rotación, así como los efectos de la suspensión. El controlador de frenado es robusto y los estados del sistema se predicen para estimar el riesgo de vuelco hasta un horizonte temporal determinado. A diferencia de los trabajos existentes, la naturaleza predictiva conmutada del control permite aplicarlo sólo cuando se prevé el riesgo de vuelco, interfiriendo lo mínimo con las acciones del conductor. Se analiza la estabilidad de la estrategia y se ilustra su robustez mediante simulaciones numéricas utilizando CarSim para diversos vehículos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Acotamiento para una Clase de Conmutadores Generalizados de Operadores de Hardy Fraccionarios con un Núcleo Rugoso
Artículo:
Dinámica en un Sistema de Retraso de Tipo Nicholson No Autónomo
Artículo:
Variedad hiperesférica para señales de EEG de convulsiones epilépticas
Artículo:
Optimización del núcleo para la eliminación ciega del desenfoque de movimiento con prioridad de borde de imagen
Artículo:
Red neuronal RBF de control en modo deslizante para un sistema manipulador paralelo 2-DOF variable en el tiempo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo