Consideramos un sistema de inventario en el que existe una demanda aleatoria por parte de los clientes, así como una capacidad de suministro poco fiable por parte del proveedor. En muchos casos del mundo real, el proveedor puede no satisfacer la cantidad de pedidos de los minoristas o productores, de modo que sólo se satisface una parte del pedido o incluso no se entrega todo el pedido. Además, recientemente ha aumentado la preocupación por la falta de fiabilidad de la capacidad de suministro, ya que la globalización hace que el minorista o el productor se enfrenten a una amplia red de suministro con una capacidad de suministro complicada y arriesgada. Asimismo, consideramos dos clientes clasificados, de los cuales uno está dispuesto a pagar un recargo por el servicio de entrega urgente, pero el otro no es reacio a retrasar la entrega sin ningún recargo. Demostramos que existe un umbral óptimo de inventario y precio para cada nivel de servicio en el siguiente sentido: si el nivel de inventario es inferior al umbral predeterminado, entonces el minorista o productor necesita hacer pedidos hasta el nivel de umbral y ofrecer el precio de umbral correspondiente al nivel de servicio. En caso contrario, el minorista no necesita hacer pedidos. El riesgo de falta de existencias debido a una capacidad de suministro poco fiable puede mitigarse mediante la fijación dinámica de precios y el control de existencias con múltiples niveles de servicio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de identificación en línea de la calidad de disparo de un artefacto explosivo eléctrico de puente semiconductor
Artículo:
Flujo de punto de estancamiento y transferencia de calor sobre una lámina en un fluido micropolar que se estira/reduce de forma no lineal.
Artículo:
Inclusión de entradas y salidas tipo Leontief
Artículo:
Estudio asintótico de las soluciones 2D-DQGE
Artículo:
Incertidumbre en sistemas difusos de intervalo tipo 2
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones