Se propone un método de control de perturbaciones de ráfagas basado en un sensor de presión en tiempo real. La medición de la presión proporciona información de avance de fase sobre la perturbación externa, mientras que la medición inercial convencional no puede hacerlo. Se emplean dos pares de sensores de presión incrustados en las superficies del ala principal para estimar la perturbación del momento de balanceo inducido por la ráfaga. El momento de balanceo estimado se incorpora a un controlador de vuelo tradicional como un canal de alimentación adicional. Los resultados de la simulación muestran que la información adicional sobre el campo de flujo es útil y que la arquitectura del controlador compuesto es más eficaz para aliviar la perturbación de las ráfagas que los convencionales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar: Cómo los sistemas MES ayudan a controlar en remoto las fábricas
Artículo:
Avances en el análisis de causas y propagación de fallos en procesos industriales a gran escala
Video:
Módulo 13, lección 31. Teoría Lyapunov - I
Artículo:
Consenso de Actitud Distribuido para Múltiples Naves Espaciales Rígidas bajo Topologías de Conmutación Conectadas Conjuntamente
Artículo:
Análisis del rendimiento y las vibraciones de los helicópteros con desplazamiento de elevación
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas