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Control of Rock Block Fragmentation Based on the Optimization of Shaft Blasting ParametersControl de la fragmentación de bloques de roca basado en la optimización de los parámetros de voladura del pozo

Resumen

En la construcción de pozos, la obstrucción del pozo de extracción puede causar el desastre de la entrada de lodo y agua. La fragmentación de la roca de gran tamaño es la causa principal del bloqueo del pozo en el método de construcción de la máquina de perforación ascendente (RBM). El grado de influencia de los parámetros de voladura en la fragmentación de la roca después de la voladura se cuantifica adoptando el proceso de jerarquía analítica (AHP). Sobre esta base, se propone un modelo de control de la fragmentación máxima de la roca en la voladura del pozo basado en una red neuronal de doble capa oculta. Los resultados muestran que la fragmentación máxima de la roca descargada por el pozo después de la voladura no debe exceder 1/3 del diámetro de la canaleta de escoria. El peso de la influencia de la línea de resistencia mínima, que supone un 15,6%, cuando se aplica el AHP para la cuantificación de los parámetros de voladura, puede considerarse el parámetro de voladura más importante. Los errores absolutos medios entre el valor predicho y el valor real del modelo de control del tamaño del bloque mayor de la voladura del pozo son sólo del 2,6%. El análisis de inversión del modelo permite obtener rápidamente los parámetros de voladura necesarios, que pueden utilizarse para guiar la construcción del pozo de ventilación del túnel.

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Información del documento

  • Titulo:Control of Rock Block Fragmentation Based on the Optimization of Shaft Blasting Parameters
  • Autor:Qingxiang, Li; Zhanyou, Luo; Man, Huang; Jiangbo, Pan; Guoshu, Wang; Yunxin, Cheng
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Algoritmos genéticos Geoquímica Análisis de suelos Agua Carbón
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