Algunos microorganismos del suelo participan en las complejas interacciones con las plantas y las lombrices de tierra, a través de la producción de ácido indol acético (IAA) que modifica el crecimiento y el desarrollo de las plantas. En un experimento factorial en el que se comprobó el impacto de la presencia/ausencia de plantas y lombrices de tierra en la producción de IAA por parte de las bacterias cultivables, se observó que las plantas disminuían la producción de IAA en un 43%, mientras que las lombrices la aumentaban en un 46%. En presencia tanto de plantas como de lombrices, la producción de IAA fue tan baja como en presencia del control de plantas, mostrando que la influencia de las plantas en la producción de IAA por los microorganismos prevalece sobre la influencia de las lombrices. Discutimos las razones funcionales que podrían explicar este resultado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Compost y flores silvestres para la gestión de suelos urbanos abandonados
Guía:
La guía de negocios orgánicos. Desarrollar cadenas de valor sostenibles con los pequeños agricultores (Inglés)
Video:
¿La caficultura es rentable?
Artículo:
Efecto de la calidad del agua en la germinación de las semillas de okra (Abelmoschus esculentus)
Artículo:
Experimentos de laboratorio sobre el efecto de la microtopografía en el movimiento del agua del suelo: Variabilidad espacial en el movimiento del frente de humectación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza