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Artículo

Longitudinal Modeling and Control of Tailed Flapping-Wings Micro Air Vehicles near HoveringModelado longitudinal y control de microvehículos aéreos con alas batientes cerca de la posición de vuelo estacionario

Resumen

En comparación con el vehículo aéreo micro de alas batientes sin cola (FMAV), el FMAV con cola tiene una estructura más simple y es más fácil de controlar. Sin embargo, aunque los FMAVs biplanos con colas se han utilizado para el control de vuelo en la práctica durante mucho tiempo, no se había establecido previamente un modelo teórico del FMAV con cola. En este artículo, informamos sobre la modelización de la dinámica longitudinal de un FMAV biplano con cola utilizando las ecuaciones de Newton-Euler. En este estudio, el vehículo fue ajustado y linealizado cerca de su equilibrio de planeo, asumiendo pequeñas perturbaciones. Luego, se analizó la estabilidad del FMAV en planeo con un método de análisis modal. Se sintetizó un controlador de retroalimentación de estado para estabilizar la perturbación. Finalmente, investigamos el control de vuelo del FMAV biplano con cola con diferentes señales de control. Nuestros resultados muestran que el modo de movimiento natural determina las características de diver

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