Con el objetivo de abordar la incertidumbre y la sensibilidad a las perturbaciones externas de los vehículos espaciales cercanos (NSV), en este trabajo se diseña un nuevo controlador de modo deslizante basado en el observador de estado lineal extendido de alto orden (LESO). En el controlador de modo deslizante propuesto, se adopta la ley de alcance de doble potencia para mejorar la tasa de convergencia del estado, y se diseña el LESO de alto orden para mejorar la capacidad antiperturbación. Además, el ancho de banda del observador y el orden extendido se seleccionan para reducir o incluso eliminar la perturbación mediante el análisis de sus influencias en el rendimiento del observador. Por último, se ofrecen demostraciones de simulación para el sistema de control NSV con parámetros inciertos y perturbaciones externas. Los análisis teóricos y los resultados de la simulación indican consistentemente que el LESO de alto orden propuesto con un orden extendido y un ancho de banda del observador cuidadosamente seleccionados tiene un mejor rendimiento que los tradicionales para el sistema NSV no lineal con incertidumbre paramétrica y perturbaciones externas.
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