Para el problema del bajo rendimiento de control del sistema de control de motores de inducción sin rodamientos (BIM) en presencia de grandes perturbaciones de carga, se propone un novedoso observador de modo deslizante de par de carga sobre la base del establecimiento de un sistema de control de velocidad de modo deslizante. El observador de carga elige la velocidad y el par de carga del sistema de control BIM como los objetos observados, utiliza el error de velocidad para diseñar la superficie integral de modo deslizante, y añade el filtro de paso bajo para reducir el error de observación del par. Mientras tanto, la salida del par de carga se utiliza como la compensación feedforward para el sistema de control, que puede proporcionar la corriente necesaria para los cambios de carga y reducir la influencia adversa de las perturbaciones en el rendimiento del sistema. Además, teniendo en cuenta que los cambios de carga conducen a la variación de la inercia rotacional, el método de identificación integral se adopta para identificar la inercia rotacional de BIM, y la inercia rotacional se puede actualizar al observador de carga en tiempo real. Los resultados de la simulación y los experimentos muestran que el método propuesto puede realizar un seguimiento preciso del par de carga, mejorar la capacidad de resistencia a las perturbaciones y mejorar la calidad de funcionamiento del sistema de control BIM. El parpadeo del modo deslizante también se suprime eficazmente.
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