Teniendo en cuenta la no linealidad de la holgura y las características variables en el tiempo de los parámetros en los actuadores electromecánicos, en este artículo se propone una estrategia de control en modo deslizante sin vibraciones para regular el ángulo del timón y suprimir las perturbaciones externas desconocidas. A diferencia de la mayoría de los métodos de compensación de holgura existentes, se utiliza una función continua especial para aproximar el modelo de zona muerta no lineal de holgura. Teniendo en cuenta el error de aproximación, la dinámica no modelada y las perturbaciones externas desconocidas como un término de tipo perturbador, se establece un modelo no lineal de realimentación estricta. Basándose en este modelo no lineal, se propone un controlador de modo deslizante terminal no singular libre de vibraciones para conseguir el seguimiento del ángulo del timón con una eliminación de vibraciones y una mejora del rendimiento dinámico del seguimiento. Una prueba basada en Lyapunov garantiza la estabilidad asintótica y la convergencia en tiempo finito del sistema de lazo cerrado. Los resultados experimentales han verificado la eficacia del método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Almacenamiento en caché basado en autómatas de aprendizaje para un acceso eficiente a los datos en redes tolerantes al retardo
Artículo:
Gráficos Difusos y de Control: Un Enfoque de Adaptabilidad de Datos y Aceptación Humana
Artículo:
Un Sistema de Monitoreo Inalámbrico de Seguridad y Protección Automática para CCEL.
Artículo:
Diseño inteligente del programa de entrenamiento de tenis basado en big data de complejidad.
Artículo:
Una evaluación de un Sistema Inmune Artificial metaheurístico para la optimización de energía en hogares.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones