Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Motion Control of Four-Wheel Independently Actuated Electric Ground Vehicles considering Tire Force SaturationsControl de movimiento de vehículos eléctricos terrestres de cuatro ruedas con accionamiento independiente teniendo en cuenta las saturaciones de fuerza de los neumáticos

Resumen

Se presenta un enfoque de control de la estabilidad del vehículo para vehículos eléctricos de actuación independiente en las cuatro ruedas (FWIA). El método de control propuesto consta de un controlador de nivel superior y otro de nivel inferior. Se diseña un controlador de nivel superior basado en control adaptativo para realizar los esfuerzos de control virtual del vehículo para seguir los movimientos deseados del vehículo debido a las posibles imprecisiones de modelado e incertidumbres paramétricas. El controlador de nivel inferior considera la saturación de la fuerza de los neumáticos para asignar los esfuerzos de control necesarios a los cuatro motores en las ruedas para proporcionar las fuerzas deseadas de los neumáticos. Se proporciona un método analítico para distribuir los esfuerzos de control de alto nivel, sin utilizar los algoritmos de asignación de control basados en optimización numérica. Las simulaciones basadas en un modelo de alta fidelidad, CarSim, y de vehículo completo muestran la eficacia del enfoque de control.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento