Se presentó el artículo Los requisitos del Control de Producción en Fábrica (CPF) dedicado a los productos de construcción (incluidos los metálicos, es decir, barras nervadas, tubos de acero, perfiles, chapas y construcciones metálicas) introducidos en el mercado único de la Unión Europea. Cumplir los requisitos de la normativa legal en relación con estos productos es una cuestión importante para las empresas metalúrgicas que introducen sus productos en el mercado de la UE. Estas empresas están obligadas a implantar y supervisar eficazmente el sistema FPC, supervisado por una parte independiente del fabricante (tercera parte). El objetivo del artículo es presentar los requisitos del CPF y remitirlos a los requisitos de las normas industriales para productos metálicos - formas.
INTRODUCCIÓN
Los requisitos para el control de producción en fábrica se remontan a finales de la década de 1980 y se establecieron en la Directiva 89/106/CEE del Consejo [1], que fue sustituida por el Reglamento (UE) 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo [2] por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, que incluyen, entre otros, barras nervadas, tubos, chapas, perfiles y estructuras metálicas obtenidas en el proceso de transformación de plásticos. Por control de producción en fábrica se entiende el control interno y permanente documentado de la producción en una planta de fabricación, de conformidad con las especificaciones técnicas aplicables [2].
Su aplicación tiene por objeto garantizar la supervisión del proceso de producción y del producto acabado de forma que se garantice el cumplimiento de las disposiciones legales. El CPF está dedicado a los productos de construcción, entendidos como cada producto o conjunto fabricado y comercializado para su incorporación permanente en objetos de construcción o en sus partes, cuyas propiedades afectan a las prestaciones de los objetos de construcción en relación con los requisitos básicos de los objetos de construcción [2]. Los documentos de referencia básicos que cubren las directrices que deben cumplir los fabricantes de productos de construcción incluyen: normas nacionales, normas armonizadas, así como Evaluaciones Técnicas Nacionales. El alcance de los requisitos que deben cumplir los fabricantes depende del tipo de producto fabricado y de los documentos de referencia. El alcance del control realizado en las plantas de producción incluye, entre otros: el control de los insumos, la supervisión del proceso de producción y el control del proceso, la supervisión de los equipos de medición, la evaluación de las competencias del personal y la confirmación del cumplimiento de los requisitos legales en términos de rendimiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis térmico de pavimentos de hormigón asfáltico calentados con tecnología de metales amorfos
Artículo:
Comportamiento sísmico de puentes aislados por RNC: Un estudio comparativo bajo movimientos de tierra cercanos a la falla, de largo período y de tipo pulso
Artículo:
La polimerización de MMA y ST para preparar material con índice de refracción gradual en campo eléctrico
Video:
¿Qué es la naturaleza en las tecnologías biomiméticas?
Artículo:
Estudio de las propiedades mecánicas y tribológicas de compuestos basados en hidroxiapatita dispersa en nanomica para aplicaciones biomédicas