Se desarrolló un sistema de control de retroalimentación para mitigar la separación del flujo mediante el uso de un actuador de plasma de barrera dieléctrica (DBD) de tipo cadena y un sensor de fibra de rejilla de Bragg (FBG). Se indujeron chorros tangenciales desde el actuador de plasma DBD de tipo cadena, que se situó a 5 hordas del borde de ataque de un perfil aerodinámico NACA0024. El sensor FBG se fijó a la superficie interior cerca de la raíz de la viga en voladizo modelada en la superficie de presión del perfil aerodinámico. La deformación en la raíz del cantiléver se reflejó en forma de longitudes de onda de Bragg ( λ B ) detectadas por el sensor FBG cuando la punta del cantiléver fue vibrada por el flujo cerca del borde de salida del perfil aerodinámico. Se descubrió que el cálculo de las desviaciones estándar en funcionamiento de la longitud de onda de Bragg ( λ B ′ ) detectada por el sensor era valioso para juzgar la separación del flujo en tiempo real. El control de retroalimentación de la separación del flujo en el perfil aéreo NACA0024 se demostró con éxito estableciendo λ B ′ = 0,0028 con separaciones periódicas del flujo generadas en un túnel de viento mediante la oscilación de una pared lateral de la sección de prueba con una frecuencia f w = 0,42 Hz. Se confirmó que la probabilidad de aparición de la separación de flujo tiende a disminuir con la disminución de la duración para el cálculo de λ B ′ y con el aumento de la duración de la inyección del chorro.
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