Se presenta un piloto automático adaptativo para los canales de cabeceo y guiñada de un cohete giratorio guiado. En primer lugar, se establece el modelo dinámico incierto de un cohete giratorio guiado, que se utiliza para evaluar el rendimiento del piloto automático adaptativo propuesto. En segundo lugar, se diseña un autopiloto adaptativo robusto con retroalimentación de salida que contiene un componente de línea base y un componente adaptativo. El principal reto que hay que abordar es la determinación de una función de transferencia real cuadrada y estrictamente positiva. Se propone un sencillo procedimiento de diseño basado en la desigualdad matricial lineal que permite la realización de dicha función de transferencia, permitiendo así generar una ley de retroalimentación de salida adaptativa globalmente estable. Finalmente, se realizan simulaciones numéricas para evaluar la robustez y el rendimiento de seguimiento del piloto automático adaptativo robusto propuesto. Los resultados de la simulación muestran que el piloto automático adaptativo robusto de salida puede lograr un seguimiento de comandos asintótico con una incertidumbre significativa en la eficacia del control, el coeficiente de momento y el ruido de medición.
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