Se desarrolla un controlador adaptativo de red neuronal (NN) saturada para el seguimiento de naves espaciales de 6 grados de libertad (6DOF), y su validación experimental hardware-in-the-loop se comprueba en la instalación de pruebas en tierra. Para superar las incertidumbres dinámicas y evitar la gran saturación de control causada por el gran error de seguimiento al inicio de la operación, se introduce una red neuronal de base radial saturada (RBFNN) en el diseño del controlador, donde el error aproximado se contrarresta con un término robusto continuo adaptativo. Además, se emplea un sistema dinámico auxiliar para compensar la saturación del control. Se demuestra que se consigue la acotación final del sistema en lazo cerrado. Además, el controlador propuesto se implementa en un banco de pruebas para mostrar la fiabilidad operativa final a través de experimentos hardware-in-the-loop, donde el escenario experimental describe que el simulador está siguiendo una trayectoria plana mientras sincroniza su actitud con el ángulo deseado. Los resultados experimentales ilustran que el controlador propuesto asegura que el simulador puede seguir una trayectoria preasignada con robustez ante parámetros inerciales y perturbaciones desconocidas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación del enfoque de soplado normal para controlar el vórtice de la punta del ala utilizando el LES
Artículo:
Aplicación de ERP y MES para la implementación de segmentos operativos IFRS 8: modelo estándar de decisión de costos de producción con base en en actividades de un grupo siderúrgico
Artículo:
Influencia de la rejilla del decelerador en el rendimiento óptico del propulsor iónico
Artículo:
El efecto de los ciclos térmicos en los comportamientos de tracción y cizallamiento del epoxi reforzado con nanotubos de carbono
Artículo:
Una ley de guiado terminal basada en la estrategia de camuflaje de movimiento de los misiles aire-tierra