Este artículo propone un novedoso control de seguimiento de rendimiento prescrito para un vehículo de vuelo hipersónico (HFV) con incertidumbres de modelo. En primer lugar, un modelo de movimiento longitudinal del HFV se descompone en un subsistema de velocidad y un subsistema de altitud. Mientras tanto, teniendo en cuenta las incertidumbres del modelo, el subsistema de velocidad y el subsistema de altitud se expresan directamente como las formas con funciones desconocidas no afines. En segundo lugar, se propone una nueva función de rendimiento sin error inicial para limitar el error de seguimiento en un rango prescrito. A continuación, para el subsistema de altitud, el objetivo de control se modifica mediante la transformación del modelo y se diseña el controlador backstepping de rendimiento prescrito. Para el subsistema de velocidad, se propone un controlador proporcional-integral de rendimiento prescrito que tiene una mejor viabilidad de ingeniería. El controlador diseñado no sólo es simple en su forma, sino que también tiene pocos parámetros de cálculo. Por último, los resultados de la simulación muestran que el controlador propuesto tiene una buena viabilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Programa Eu:CROPIS AIV: Retos y soluciones para un satélite estabilizado por espín que contenga biología
Artículo:
Un nuevo método de control de modelo interno para sistemas MIMO sobreactuados
Artículo:
Desarrollo de una técnica unificada de modelado dinámico de vuelo de alta fidelidad para aeronaves compuestas no tripuladas
Artículo:
Diseño e implementación de un sistema inteligente de control de señales de tráfico para aplicaciones de ciudades inteligentes.
Artículo:
Internet de las cosas (IoT) en los edificios: una fábrica de aprendizaje
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo