Con el objetivo de resolver el problema de control de seguimiento de una clase de sistemas no lineales inciertos, se propone un esquema de control de modo deslizante terminal rápido no singular que combina una red RBF y un observador de perturbaciones. El controlador de modo deslizante se diseña utilizando el modo deslizante terminal rápido no singular y la segunda ley de alcance de potencia para resolver el problema de la singularidad y la lenta convergencia en el control de modo deslizante terminal tradicional. Utilizando la aproximación universal de la red RBF, se aproxima la función no lineal desconocida del sistema, y el observador de perturbaciones se diseña utilizando el diferenciador de seguimiento no lineal tangente hiperbólico (TANH-NTD) para estimar la interferencia del sistema y mejorar la robustez del mismo. La estabilidad del sistema se demuestra mediante el principio de Lyapunov. Los resultados de la simulación numérica muestran que el método puede acortar el tiempo de llegada del sistema, mejorar la precisión del seguimiento y suprimir el fenómeno de parloteo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmos de determinación de la actitud mediante acelerómetros, sensores GNSS y estimador del vector de gravedad
Artículo:
Supresión pasiva del flameo de paneles mediante un sumidero de energía no lineal
Tesis:
Un modelo de optimización de las operaciones de producción de vapor en calderas industriales: un estudio de caso en la industria alimentaria
Artículo:
Un filtro no lineal eficiente para la estimación de la actitud de las naves espaciales
Artículo:
Un método de control cooperativo mejorado para un sistema híbrido aire-tierra en multitarea
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo