En este trabajo se propone un método de control de señales de prioridad de autobuses (BPSC) basado en los retrasos de pasajeros y peatones en intersecciones adyacentes. Se estudian las influencias del BPSC en los retrasos de pasajeros y peatones en intersecciones adyacentes bajo la condición de control coordinado de las ondas verdes. La implementación de BPSC en las intersecciones no sólo reduce el retraso de los pasajeros de autobuses, pasajeros de vehículos sociales y peatones, sino que también mejora el flujo de tráfico de autobuses prioritarios y vehículos sociales en las intersecciones aguas abajo. Este estudio toma la ampliación de la fase verde como ejemplo de la estrategia BPSC activa, y analiza tres casos de vehículos prioritarios que llegan a la intersección aguas abajo. En primer lugar, se calculan los retrasos de pasajeros y peatones en las intersecciones adyacentes en diferentes situaciones de tráfico. En segundo lugar, se establecen modelos con el objetivo de maximizar los retrasos totales reducidos. En tercer lugar, se utilizan tres algoritmos para resolver el problema y obtener el esquema óptimo de ajuste de la temporización de las señales en las intersecciones aguas arriba. En última instancia, el resultado muestra que el BPSC puede reducir eficazmente los retrasos de los peatones en las intersecciones, proteger los derechos e intereses de los peatones, reducir los retrasos de los vehículos prioritarios y maximizar el retraso total reducido.
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