En este artículo se estudia un problema relacionado con la gestión de la energía eléctrica a bordo de un avión. Un paquete de baterías está conectado a un bus de alta tensión a través de una Unidad de Carga/Descarga de Baterías (BCDU) controlada que hace que el comportamiento global de la batería sea "inteligente". Concretamente, cuando el generador aeronáutico que alimenta el bus de alta tensión tiene suficiente energía, la batería se mantiene en carga, mientras que si se conectan más cargas al bus, de modo que se supera la capacidad de sobrecarga del generador, la batería "ayuda" al generador liberando su energía almacenada. El núcleo de la aplicación es una estrategia de control robusta y supervisada para la BCDU que invierte automáticamente el flujo de energía en la batería, cuando es necesario. La robustez está garantizada por una estrategia de control de bajo nivel y alta ganancia. El paso del modo de carga completa (es decir, cuando la batería absorbe energía del generador) al modo generador (es decir, cuando la batería bombea energía en el bus de alta tensión) viene impuesto por un supervisor de alto nivel. A diferencia de enfoques anteriores, se ofrecen pruebas matemáticas de la estabilidad del sistema controlado. También se propone una implementación de la conmutación mediante un controlador convergente en tiempo finito. La eficacia de la estrategia propuesta se demuestra mediante simulaciones detalladas en Matlab/Stateflow/SimPowerSystem.
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