Se propone un controlador de rechazo activo de perturbaciones (ADRC) novel basado en la regresión de vectores de soporte (SVR). El SVR-ADRC está diseñado para forzar a un vehículo submarino autónomo (AUV) subactuado a seguir un camino en el plano horizontal con la perturbación de corriente oceánica. Se deriva utilizando el algoritmo SVR para ajustar los coeficientes de la parte de retroalimentación de error de estado no lineal (ELSEF) en el ADRC para tratar las variaciones no lineales en diferentes puntos de operación. La tendencia de cambio en los coeficientes de ELSEF en la simulación demuestra que el algoritmo SVR diseñado mantiene las características de astringencia y estabilidad. Además, los errores de seguimiento de camino bajo corriente en la simulación han demostrado la alta precisión, robustez y estabilidad del SVR-ADRC propuesto. Las contribuciones del controlador propuesto son mejorar las características del ADRC considerando los parámetros cambiantes en el entorno de oper
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis dinámico de modelos de enfermedades de plantas con retraso con estrategias de control cultural continuo o impulsivo.
Artículo:
Algunos resultados de punto fijo modificado en espacios métricos difusos.
Artículo:
Nuevos Espacios de Aproximación por Conjuntos Ásperos
Artículo:
Calibración de robots para proceso cooperativo bajo instalación típica.
Artículo:
Sobre la estabilidad de soluciones periódicas de ecuaciones de tipo Liénard
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones