El control de velocidad de la vlvula rotativa, seriamente afectado por la caracterstica no lineal del par de carga de la vlvula rotativa, afecta a la generacin de la seal de modulacin por desplazamiento de fase (PSK) de la presin del fluido de perforacin y a su calidad. El modelo de clculo feedforward del par de carga acta sobre el sistema de control de velocidad y permite que la tensin del motor cambie de acuerdo con la ley del modelo de clculo, y se realiza la correccin de linealizacin del sistema de velocidad. Adems, la medicin del caudal se introduce en el modelo de clculo del par de carga para seguir el cambio del par de carga con el caudal, suprimiendo la influencia de grandes cambios en el caudal sobre el control en lazo abierto de la velocidad de la vlvula rotativa. El control de bucle cerrado proporcional-integral-derivativo (PID) se forma mediante la retroalimentacin negativa de la velocidad, y la regla del valor del parmetro PID se establece basndose en el control de decaimiento rpido del componente transitorio en la respuesta de paso de la velocidad de la vlvula rotativa, lo que acelera el seguimiento de la velocidad de la vlvula rotativa tras el pulso de tensin de control y reduce la distorsin de la seal PSK de presin del fluido de perforacin, aumentando la frecuencia del portador de presin del fluido de perforacin y mejorando la velocidad de transmisin de la informacin de fondo de pozo. La simulacin Simulink indica que el control PID en lazo cerrado de la velocidad de la vlvula rotativa puede seguir rpidamente el cambio del pulso de tensin de control y suprimir en gran medida las influencias de interferencia del error de medicin del caudal y la desviacin del modelo de clculo del par de carga.
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