Se diseña y evalúa numéricamente un método de control para estabilizar la vibración de un sistema de doble voladizo con un conjunto de bloques inteligentes de amortiguación. Se considera el bloque de amortiguación de elastómero magnetorreológico cortado controlado externamente, pero también se pueden utilizar otros materiales inteligentes. Se elabora la ley de control robusta bang-bang para estabilizar el sistema bilineal. La característica clave del controlador de lazo cerrado es la eficiencia para diferentes tipos de excitación inicial. Al emplear el modelo de elementos finitos, se valida el rendimiento del controlador para una carga fuerte de viento y una excitación de impacto concentrada en un punto particular de uno de los vigas. Para cada una de las excitaciones, el control de lazo cerrado supera el caso de amortiguación pasiva óptima en más del 27% para la métrica de energía considerada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre la Ley de Evolución Dinámica de Grietas de Voladura en la Voladura de Carga Lineal Biplar Elíptica.
Artículo:
Utilización de una tecnología combinada de ultrasonidos, separación trifásica y extracción enzimática acuosa de aceite para la extracción de aceite de Spirogyra sp.
Artículo:
Usuarios viales vulnerables, priorización de sectores urbanos con altas tasas de accidentes: Revisión y evaluación de métodos
Artículo:
Prueba de modelo de laboratorio para explorar el mecanismo de soporte de cimentación compuesta en la zona de loess.
Artículo:
Estudio experimental y numérico del chapoteo estratificado en un tanque bajo excitación horizontal.