Se presenta un modelo matemático para calcular la respuesta vibratoria global de sistemas mecánicos multiestructura conectados. Utilizando el modelo propuesto, pueden diseñarse eficientemente estrategias de control de vibraciones estructurales para la protección sísmica de sistemas multiedificio. Se presta especial atención al diseño de configuraciones de control que combinan amortiguadores pasivos entre edificios con sistemas de control de retroalimentación local implementados en los edificios. Estas estrategias híbridas de control activo-pasivo poseen las buenas propiedades de los sistemas de control pasivo y también las características de alto rendimiento de los sistemas de control activo. Además, las configuraciones de control activo-pasivo pueden diseñarse adecuadamente para sistemas de varios edificios que requieran distintos niveles de protección sísmica y también son notablemente robustas frente a fallos en los sistemas locales de control por realimentación. La aplicación de las ideas principales se ilustra mediante un sistema de tres edificios, y se realizan simulaciones numéricas para evaluar el rendimiento de las estrategias de control de vibraciones estructurales propuestas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la Caracterización y Enumeración de Algunos Números Trapezoidales Generalizados
Artículo:
Sobre el Problema de Integrabilidad Formal para Sistemas Diferenciales Planos
Artículo:
Problema de Localización de Rutas Multicriterio considerando Datos Inciertos después de Desastres
Artículo:
Una nueva técnica analítica para obtener soluciones de kink para ecuaciones de evolución fraccional no lineales de orden superior.
Artículo:
Estimaciones normales para soluciones de ecuaciones de operadores polinómicos