Como dispositivo importante del sistema de aterrizaje de las aeronaves, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) tiene la función de evitar el autobloqueo de las ruedas del avión. Para hacer frente a las fuertes características no lineales, se aplican complejos esquemas de control no lineal en el ABS. Sin embargo, ninguno de los esquemas de control existentes se centra en el estado de funcionamiento de los frenos, que refleja directamente el grado de autobloqueo de las ruedas. En este trabajo, la región del estado de funcionamiento de los frenos se divide en tres regiones: la región sana, la región de deslizamiento ligero y la región de deslizamiento profundo. Se propone un controlador de deslizamiento de ruedas basado en ABLF para que el ABS limite el estado de funcionamiento del sistema de frenado en la región sana y en la región de deslizamiento ligero. Por lo tanto, se evitará que el ABS funcione en la región de deslizamiento profundo. Bajo el esquema de control propuesto, se evita completamente el autobloqueo y se implementa el seguimiento de error de estado estacionario cero de la relación de deslizamiento óptima de la rueda. Los experimentos de Hardware-In-Loop (HIL) han validado la eficacia del controlador propuesto.
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