El control inteligente del tráfico es una cuestión importante del sistema de transporte moderno. Sin embargo, en los sistemas de transporte urbano a gran escala, los métodos tradicionales de coordinación centralizada sufren cuellos de botella tanto en la comunicación como en el cálculo. El control descentralizado es difícil si existe una observación muy limitada de toda la red como evidencia para apoyar las decisiones conjuntas de coordinación del tráfico. En este artículo, proponemos un nuevo enfoque descentralizado basado en múltiples agentes para la coordinación masiva de semáforos con el fin de promover el transporte ecológico a gran escala. Teniendo en cuenta que sólo el tráfico de las intersecciones adyacentes puede afectar al estado de una intersección dada en un momento dado, la clave de nuestro enfoque es el uso de las observaciones de una intersección local y sus vecinos como evidencias para apoyar las decisiones de coordinación de los semáforos. Por lo tanto, podemos modelar las interacciones como agentes descentralizados que se coordinan con un modelo teórico de decisión. Dentro de una intersección local, se diseñan agentes optimizadores de restricciones para buscar eficientemente actividades conjuntas de los semáforos. Dado que este enfoque sólo implica la cooperación en intersecciones locales, es escalable y fácil de implementar con una pequeña sobrecarga de comunicación. En la última sección, presentamos nuestro diseño de software sobre este enfoque y, basándonos en nuestra simulación, este enfoque es viable para un gran sistema de transporte urbano.
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