Este artículo formula un enfoque dinámico para el control de autobuses en tiempo real con demanda incierta. Este enfoque dinámico pretende ahorrar el coste total para los pasajeros y los operadores, al tiempo que mejora la fiabilidad del servicio de tránsito. Se implementó un horizonte rodante no fijo para elegir el mejor enfoque dinámico. El control en tiempo real predice dos variables discretas (hora de llegada y posición del autobús) y determina el punto espacio-temporal de los autobuses. Además, las acciones controladas incluyen la omisión de paradas y la retención de autobuses. El tiempo de espera comienza cuando un autobús llega a una estación y depende de los intervalos previos de subida y bajada de pasajeros en la estación. La acción de saltarse una parada permite a un autobús saltarse no sólo las estaciones con una excepción de giro corto, sino también las estaciones con baja demanda de embarque en las que se han apeado pasajeros en el segmento de giro corto. Tanto la acción de saltarse una parada como la de retener un autobús para un servicio de corto recorrido reducen el tiempo de viaje de los pasajeros atendidos y el tiempo de funcionamiento de los autobuses, mejorando así la fiabilidad del servicio de tránsito. Se aplicó un algoritmo genético para resolver el problema y se probó la validez del enfoque dinámico propuesto con cuatro escenarios diferentes. El resultado de estas pruebas muestra que un control dinámico de autobuses a corto plazo puede reducir significativamente el coste total y mejorar la fiabilidad del servicio de tránsito.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo en línea de predicción espacio-temporal de accidentes de tráfico en autopistas basado en redes neuronales de Spiking
Artículo:
Predicción de colisiones en calzada mojada mediante el modelo binomial negativo de mezcla finita y truncamiento cero
Artículo:
Un problema ecológico de servicio de transporte al aeropuerto que responde a la demanda con velocidades variables en el tiempo
Artículo:
Modelo de previsión no lineal del riesgo evolutivo del proyecto de APP
Artículo:
Influencia de la tecnología blockchain en logística y cadena de suministro de manufactura
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas