Se explora el borde de ataque inflable (ILE) como concepto de control dinámico de la entrada en pérdida. Se construye un método numérico de interacción fluido-estructura (FSI) para la estructura de la membrana elástica, basado en un modelo dinámico estructural de Navier-Stokes con promediación de Reynolds (URANS) y masa-muelle-amortiguador (MSD). El algoritmo de deformación de la malla basado en la función de base radial (RBF) y el algoritmo de alisado de la malla basado en la optimización y en el laplaciano se adoptan en las simulaciones del campo de flujo para lograr la oscilación de cabeceo del perfil aerodinámico y garantizar la calidad de la malla. Se considera un perfil aerodinámico con un número de Mach en flujo libre de 0,3 y un número de Reynolds basado en la cuerda de 3,92×106. El perfil aéreo se inclina sobre su eje de cuarto de cuerda con un movimiento sinusoidal. Los resultados numéricos indican que el ILE puede cambiar el radio de curvatura del borde de ataque del perfil, lo que podría reducir el gradiente de presión adverso en el sentido de la corriente y suprimir la formación del vórtice dinámico de pérdida (DSV). Aunque el coeficiente máximo de sustentación del perfil se reduce ligeramente durante el proceso de control, los coeficientes máximos de resistencia y de momento de cabeceo del perfil se reducen en gran medida hasta un 66
y 75,2%, respectivamente. La posición relativa del ILE tiene una influencia significativa en su efecto de control. Las leyes de control de inflado y desinflado también afectan a la capacidad de control del ILE.
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