Con el objetivo de resolver los problemas de la gran ondulación del par y el rendimiento inestable de la suspensión en el control directo del par (DTC) tradicional para un motor de inducción sin cojinetes (BIM), se propone un nuevo método de DTC basado en la estructura variable de modo deslizante (SMVS). La superficie de conmutación de modo deslizante del controlador de par y flujo se construye mediante el error de par y el error de flujo, y la ley de alcance exponencial se utiliza para diseñar el controlador de par directo SMVS. Sobre la base del modelo matemático de la fuerza de suspensión radial del BIM, se propone un método de control de lazo cerrado de la fuerza de suspensión radial utilizando la teoría del sistema inverso y el SMVS. Los modelos de simulación del DTC tradicional y el nuevo método DTC basado en SMVS del BIM se configuran en la caja de herramientas MATLAB/Simulink. Sobre esta base, se llevan a cabo los experimentos. Los resultados de la simulación y los experimentos mostraron que se puede conseguir un funcionamiento estable de la suspensión del BIM con una ondulación de par y una ondulación de flujo pequeñas. Además, el método propuesto mejora la respuesta dinámica y el rendimiento de la suspensión del motor.
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