Este trabajo presenta un controlador de doble lazo para una suspensión activa electrohidráulica de 7-DoF de automóvil mediante una técnica de modelado difuso T-S. El controlador de lazo externo emplea un control de retroalimentación H-infinito modificado basado en un modelo difuso T-S para proporcionar la fuerza de actuación necesaria para asegurar un mejor confort de conducción y estabilidad de manejo. El problema de optimización resultante se transforma en un problema de solución de desigualdades matriciales lineales asociado con el análisis de estabilidad, el límite de carrera de la suspensión y las restricciones de fuerza. Integrando todo ello mediante el método de compensación distribuida en paralelo, se obtienen las ganancias de retroalimentación para hacer que el rendimiento de la suspensión dependa del tamaño de la perturbación y mejorar la eficiencia de las suspensiones activas. A continuación, se adopta el control robusto adaptativo (ARC) en el diseño del bucle interno para hacer frente a las no linealidades inciertas y mejorar la precisión del seguimiento. La validez de las mejoras obtenidas con este controlador se demuestra comparándolo con el control Backstepping convencional y una suspensión pasiva en un ejemplo de simulación de 7-DoF. Se demuestra que el controlador basado en el modelo difuso T-S puede lograr un rendimiento favorable de la suspensión y la conservación de la energía tanto en condiciones de carretera leves como adversas.
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