En un sistema de transporte tradicional, la hora de llegada de los pasajeros y el tiempo de circulación de los autobuses suelen ser aleatorios y descoordinados. Esta aleatoriedad da la apariencia de una demanda de pasajeros desequilibrada y unos servicios de tránsito poco fiables. Por ello, este artículo propone un método de control en tiempo real de las rutas de autobús. En nuestro método, los autobuses se saltan algunas estaciones y dan la vuelta en las estaciones adecuadas, con el fin de equilibrar la demanda de pasajeros a lo largo de la ruta de autobús y mejorar el servicio de tránsito en general. Nuestro método de control en tiempo real tiene en cuenta los cambios típicos en la demanda de pasajeros y el tiempo de viaje estocástico de los autobuses. En este trabajo se determina el número de vehículos controlados en cada momento y se adopta el tiempo de espera del autobús en la estación de retorno. Si se aplica correctamente, el esquema óptimo indica qué estaciones deben omitirse, dónde es conveniente que los autobuses den la vuelta y cuánto debe durar el tiempo de espera en las estaciones de devolución, lo que a su vez minimizará el coste total de un sistema de tránsito. En este artículo se formula una estrategia integrada de este tipo, se presenta el método de solución de la formulación y se demuestra la validez del método de control en tiempo real.
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