Como la velocidad de los trenes de alta velocidad sigue aumentando, el control inteligente de los trenes de alta velocidad se ha convertido en una preocupación de la gente. Esta investigación analiza principalmente la aplicación del control inteligente multimodal del filtrado de fusión multidatos en la señalización y el control del tráfico de trenes de alta velocidad. En el control inteligente multimodal, se puede utilizar BangBang, control PI, control PID difuso adaptativo y control de supervisión experto en circunstancias especiales, respectivamente, de acuerdo con el error y la tasa de cambio del error, lo que puede lograr el mejor efecto de control en condiciones de seguridad. Tomar la velocidad permitida de ATP como la velocidad objetivo del sistema de control, y combinar el proceso de operación, los requisitos de operación, las características de tracción, las características de frenado de los trenes de alta velocidad, y cumplir las dos condiciones para mejorar la eficiencia de funcionamiento de los trenes de alta velocidad. De acuerdo con el valor dinámico de la velocidad esperada de los trenes de alta velocidad, ajustar dinámicamente el umbral de conmutación. Este estudio utiliza un generador de señales de pulso para simular los datos de velocidad del sensor de velocidad del vehículo (todos los datos de pulso), y luego leer los datos de la señal de velocidad (pulso) a través de la tarjeta de adquisición de señales de pulso, y mostrar los datos de velocidad simulados bajo el software Kingview. El ordenador de supervisión se utiliza para recopilar información sobre la velocidad del tren, mostrar información sobre la velocidad, gestionar información sobre la velocidad y emitir información sobre la velocidad. A continuación, a través de la tecnología OPC, los datos de velocidad de simulación se transmiten al software MATLAB para el procesamiento de filtrado de fusión multidatos y la simulación de control multimodal. En el proceso de simulación, el tren adopta un esquema de respuesta de control inteligente multimodal, con un tiempo total de 2183,7 s, que se acorta en 214,5 s y se mejora en casi un 10%. El esquema de control inteligente multimodal de filtrado de fusión multidatos propuesto en este estudio puede responder mejor al control de las señales de tráfico de los trenes de alta velocidad.
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