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Human Simulated Intelligent Control with Double-Direction Dead-Zone Compensation for Joint Motion Control of a Large-Sized Boom SystemControl inteligente simulado humano con compensación de zona muerta de doble dirección para el control de movimiento conjunto de un sistema de pluma de gran tamaño

Resumen

Se desarrolla el control de movimiento conjunto de un sistema de cinco plumas de 52 metros de longitud accionado por un sistema hidráulico proporcional. Se ha considerado difícil debido a las fuertes no linealidades e incertidumbres paramétricas, cuyo efecto aumenta con el tamaño de las plumas. Se desarrolla un esquema de control inteligente simulado por humanos para mejorar el rendimiento del control modificando el modo de control y los parámetros de control. Además, teniendo en cuenta los efectos negativos causados por las acciones inversas frecuentes y redundantes de la válvula proporcional, se propone un esquema de compensación de doble dirección para tratar la no linealidad de la zona muerta de la válvula proporcional. Se implementan movimientos sinusoidales en un sistema de pluma real. Los resultados indican que el controlador HSIC puede mejorar la precisión del control, y la no linealidad de la zona muerta se compensa eficazmente mediante el esquema de compensación propuesto sin introducir acciones inversas frecuentes de la válvula proporcional.

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