Este trabajo trata del análisis y diseño de un control de actitud por propulsor de reacción para el satélite brasileño de la plataforma Multimisión. Los sistemas de control de actitud de tres ejes se activan en modo pulso. Consecuentemente, se impone una modulación del comando de par para evitar una elevada acción de control no lineal. Este trabajo considera el modulador Pulso-Ancho-Pulso-Frecuencia (PWPF) que se compone de un disparador Schmidt, un filtro de primer orden, y un bucle de realimentación. El modulador PWPF presenta varias ventajas sobre los controladores bang-bang clásicos, como un funcionamiento próximo a la linealidad, una gran precisión y un consumo reducido de propulsante. La técnica Linear Gaussian Quadratic (LQG) se utiliza para sintetizar la ley de control durante el modo de estabilización y el modulador se utiliza para modular la señal de control continua a discreta. Se utilizan simulaciones numéricas para analizar el rendimiento del control de actitud. El enfoque LQG/PWPF cumple los requisitos del modo de estabilización, como el rechazo de perturbaciones y el rendimiento de la regulación.
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