El motor síncrono de imanes permanentes (PMSM) tiene un alto rendimiento y una elevada densidad de par. El control orientado al campo (FOC) se utiliza normalmente en el motor para lograr un control de máxima eficiencia. En la aplicación del vehículo eléctrico (VE), el modelo de eficiencia del PMSM, combinado con el modelo del VE y del sistema de carga de la carretera, se utiliza para estudiar la estrategia de control óptimo de ahorro de energía, que es importante para el funcionamiento económico de los VE. Con la ayuda de GPS, IMU y otras tecnologías de la información, las condiciones de la carretera se pueden medir con antelación. Basándose en esta información, la velocidad óptima del VE accionado por PMSM puede obtenerse mediante el algoritmo analítico de acuerdo con el modelo de eficiencia del PMSM y el modelo dinámico del vehículo en condiciones de carretera simples. En condiciones de carretera complejas, teniendo en cuenta las características dinámicas, la trayectoria económica de la velocidad de funcionamiento del VE puede obtenerse mediante el algoritmo de programación dinámica (PD). La simulación y los resultados experimentales muestran que el consumo mínimo de energía y la optimización global de la energía pueden ser alcanzados cuando el VE opera en el área de operación económica.
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