Este trabajo presenta una estrategia para controlar respuestas no lineales de sistemas aeroelásticos con holguras en superficies de control. La metodología propuesta se desarrolla para el perfil aerodinámico de tres grados de libertad considerando fuerzas aerodinámicas de la teoría de Theodorsens. El modelo matemático se escribe en la representación de espacio de estados utilizando una aproximación de función racional para escribir las fuerzas aerodinámicas en el dominio del tiempo. El sistema de control se diseña utilizando el modelado difuso de Takagi-Sugeno para calcular una ganancia de control de retroalimentación. Se utiliza la función de estabilidad de Lyapunov y desigualdades matriciales lineales (LMIs) para resolver un problema de optimización convexa. Se realizan simulaciones temporales con diferentes condiciones iniciales utilizando un algoritmo de Runge-Kutta modificado para comparar el sistema con y sin fuerzas de control. Se muestra que este enfoque puede calcular una ganancia de control lineal capaz de estabilizar sistemas aeroelásticos con no lineal
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Modelo de Evaluación Probabilística para Sistemas de Trenes-Puentes: Atención Especial en Irregularidades de la Vía.
Artículo:
Enfoque estadísticamente riguroso para el diseño experimental de jardines verticales para edificios ecológicos
Artículo:
Mecanismo de lechada a base de cemento en un anillo concéntrico bajo alta presión de agua subterránea
Artículo:
Medición secuencial y análisis de grandes estructuras de retención subterráneas mediante anclajes de muro pantalla para el área de Spring.
Artículo:
Estudio sobre las características de respuesta de los eventos microsísmicos de ruptura de roca circundante durante la excavación de una calzada de carbón.