La planta de tratamiento de aguas residuales (EDAR) es altamente conocida por la no linealidad de los parámetros de control, por lo que es difícil de controlar. En este trabajo se propone la mejora del controlador PI no lineal (ENon-PI) para compensar la no linealidad de la EDAR de fangos activos. El controlador ENon-PI se diseña conectando en cascada una ganancia no lineal sectorial al controlador PI lineal. La variación de la tasa de la ganancia no lineal k n se actualiza automáticamente mediante un algoritmo de interacción adaptativo. La iniciativa de simplificar la estructura de control ENon-PI adaptando k n se ha demostrado mediante una mejora significativa bajo diversas influencias dinámicas. Más del 30% del error cuadrático integral y el 14% del error absoluto integral se reducen en comparación con el PI de referencia para el control de OD y nitrato en el control de eliminación de nitrógeno. El resultado es una mejor calidad media del efluente, un menor número de violaciones del efluente y un menor consumo de energía de aireación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estabilidad de Hyers-Ulam-Rassias de Sistemas Diferenciales Funcionales con Retardos Puntuales y Distribuidos
Artículo:
Espacios homogéneos de Triebel-Lizorkin en grupos de Lie estratificados
Artículo:
Algunas propiedades de la generalización de tipo Kantorovich-Stancu de los operadores de Szász, incluidos los polinomios de tipo Brenke, a través del método de sumabilidad de series de potencias.
Artículo:
Bifurcación global de la solución de problemas de autovalores no lineales de cuarto orden.
Artículo:
Máquina de Vectores de Soporte Sensible al Costo Utilizando el Método de Descenso de Coordenadas Duales Aleatorizado para la Clasificación de Datos de Gran Desigualdad de Clases.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones