El actuador piezoeléctrico se utiliza ampliamente en el campo del micro/nanoposicionamiento. Sin embargo, la histéresis piezoeléctrica introduce no linealidad en el sistema, lo que constituye el principal obstáculo para lograr un posicionamiento preciso. En este trabajo, se emplea el modelo Preisach para describir la característica de histéresis del actuador piezoeléctrico y se desarrolla un modelo Preisach inverso para construir un controlador feedforward. Considerando que la expresión analítica del modelo inverso de Preisach es difícil de derivar y no es adecuada para la aplicación práctica, se establece un modelo inverso digital basado en los datos de entrada y salida de un actuador piezoeléctrico. Además, para mitigar el error de compensación del control feedforward, se implementa un esquema de control de realimentación utilizando diferentes tipos de algoritmos de control en términos de control PID, control difuso y control difuso PID. Se realizan amplios estudios de simulación utilizando los tres tipos de sistemas de control. La investigación comparativa revela que el sistema de control PID difuso con compensación feedforward es capaz de proporcionar una respuesta más rápida y una mayor precisión de control que los otros dos. Proporciona una forma prometedora de control de precisión para el actuador piezoeléctrico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Teoremas de oscilación para ecuaciones dinámicas de retardo neutral de segundo orden semilineales con amortiguamiento en escalas de tiempo.
Artículo:
Teoremas de comparación del radio espectral para descomposiciones de matrices
Artículo:
Gráfico de -Álgebras
Artículo:
Un enfoque de control adaptativo multivariable para la estabilización de un péndulo invertido doble tipo carro
Artículo:
Descomposiciones estrella-super mágicas del grafo bipartito completo menos un uno-factor.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones