El planeador aerodinámico hipersónico cercano al espacio tiene una fuerte maniobrabilidad en una amplia envolvente de vuelo. El planeo se consigue generalmente de forma suave, sin oscilaciones de altitud o con oscilaciones débiles en la altitud. El planeo con la máxima relación de sustentación y arrastre es una trayectoria típica que puede aproximarse a la máxima autonomía de planeo, que es un indicador crucial para un planeador. Sin embargo, otro indicador importante, la autonomía de planeo mínima, que se utiliza en algunas misiones sensibles al tiempo y de la que se espera que reduzca la velocidad a un umbral especificado en un rango longitudinal corto, es difícil de realizar. En la práctica, el exceso de velocidad o de energía suele disiparse durante la manipulación lateral, con lo que no se acorta toda la distancia de planeo o el tiempo de planeo. Se propone una estrategia de guiado innovadora para conseguir la mínima autonomía de planeo basada en un esquema típico de planeo máximo y en un esquema de control bang-bang sólo en el plano longitudinal, y el tiempo de vuelo puede reducirse considerablemente. A continuación, se utiliza un práctico control de cabeceo basado en un observador de estado extendido para realizar un seguimiento eficiente del comando bang-bang dentro de una amplia envolvente de velocidad para lograr el objetivo de guiado. Los amplios resultados de la simulación demuestran la eficacia de los métodos propuestos.
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