La biomasa forestal ha ganado un interés creciente en los últimos años como fuente renovable de energía en el contexto de los cambios climáticos y el constante aumento de los precios de los combustibles fósiles. Sin embargo, debido a sus características como la estacionalidad, baja densidad y alto costo, la cadena de suministro de biomasa necesita una mayor optimización para volverse más competitiva en el actual mercado energético. En este sentido, y teniendo en cuenta que el transporte es el proceso que representa el mayor porcentaje de los costos de la cadena de suministro de biomasa, este trabajo propone una estrategia basada en control predictivo de modelo multicapa para mejorar el rendimiento de este proceso a nivel operativo. La estrategia propuesta tiene como objetivo mejorar el rendimiento general de la cadena de suministro al prever la evolución del sistema utilizando modelos dinámicos de comportamiento. De esta manera, es posible reaccionar anticipadamente y evitar impactos costosos en la ejecución de tareas. La metodología está compuesta por dos niveles interconectados que monitorean de cerca la actualización del estado del sistema,
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Big Data, Programación Científica y su Rol en Internet de las Cosas Industriales: Un Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones
Artículo:
Construcción de un Modelo de Apoyo a Decisiones de Inversión Corporativa Basado en Aprendizaje Profundo
Artículo:
Aplicación de la RV a la enseñanza experimental del arte de la animación
Artículo:
Estrategia de ventas considerando la publicidad en el modo de integración de venta anticipada y venta al contado para productos frescos.
Artículo:
Revisión de técnicas de selección de celdas adaptativas en redes heterogéneas LTE-Advanced.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones