En este artículo se abordan el problema del control de actitud y seguimiento de profundidad del vehículo submarino autónomo (AUV). Al introducir una transformación de coordenadas no singular, se presenta un nuevo observador de orden reducido no lineal (NROO) para lograr una estimación precisa de las variables de estado de los AUV. Se aplica un control predictivo de modelo en tiempo discreto con linealización en línea del modelo no lineal (MPC-NMOL) para mejorar el control de actitud y el seguimiento de profundidad del AUV considerando la perturbación de las olas cerca de la superficie. En la simulación del control longitudinal del AUV, se presentan comparaciones entre el NROO y el observador de orden completo (FOO) y también entre el MPC-NMOL y el NMPC tradicional. Los resultados de la simulación muestran la efectividad del método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Medidas de riesgo de liquidez de Basilea III y fracaso bancario
Artículos:
Teoremas comunes de punto fijo para aplicaciones probabilísticas casi densificantes
Artículos:
Análisis del Juego Diferencial sobre la Cooperación Universidad-Empresa considerando la Responsabilidad Social
Artículos:
Correspondencia de imágenes basada en la cuantificación de fase local aplicada a la medición de las propiedades de tracción de materiales de alta elongación
Artículos:
Límites de coeficientes de polinomios Faber para funciones analíticas y bi-univalentes simétricas -fold que involucran cálculo -Calculus.
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación