Se propone una nueva estrategia para el control de los generadores eléctricos aeronáuticos mediante la selección de colectores deslizantes, con una estrategia innovadora de gestión inteligente de la energía asociada, utilizada para la transferencia eficiente de energía entre dos fuentes que proporcionan energía a las cargas aeronáuticas, que tienen diferentes funcionalidades y prioridades. Los generadores eléctricos utilizados para aplicaciones aeronáuticas incluyen varias máquinas, entre ellas un generador principal y un excitador. Normalmente se utilizan reguladores estándar (tipo PI o PID) para la rectificación de la tensión del generador que se utilizará para alimentar un bus de CC de alta tensión. La regulación se obtiene actuando sobre un convertidor CC/CC que impone la tensión de campo del excitador. En este trabajo, la tensión de campo se alimenta a los devanados del generador utilizando un controlador de modo deslizante de segundo orden, lo que resulta en una acción estable y robusta (frente a perturbaciones) y una rápida convergencia a la referencia deseada. Utilizando esta estrategia, se propone una estrategia de gestión de la energía que modifica dinámicamente la consigna de tensión, con el fin de transferir inteligentemente la potencia entre dos barras de tensión. Se proporcionan resultados de simulación detallados para mostrar la eficacia de la estrategia de gestión de la energía propuesta en diferentes escenarios.
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