En este artículo se investiga el control robusto en tiempo finito de naves espaciales con dinámicas de traslación y actitud acopladas. En primer lugar, se desarrolla un modelo de movimiento de la nave espacial basado en errores en seis grados de libertad. A continuación, se propone un controlador en tiempo finito basado en la técnica de control en modo deslizante terminal no singular para conseguir maniobras de traslación y actitud en presencia de incertidumbres del modelo y perturbaciones ambientales. Se diseña un observador de tiempo finito y se propone un controlador modificado para hacer frente a las incertidumbres y perturbaciones y aliviar el parloteo. Finalmente, se presentan simulaciones numéricas para ilustrar el rendimiento de los controladores propuestos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre la medición de la (no)linealidad de las permutaciones de Costas
Artículo:
Algoritmo transversal combinado de preorden y posorden para el análisis de sistemas singulares mediante ondículas de Haar
Artículo:
Método de Perturbación de Homotopía Variacional para Resolver Problemas de Valor Límite Inicial de Dimensión Superior
Artículo:
Dinámica de patrones en un sistema espacial de depredador-presa con efecto Allee
Artículo:
Análisis del error de posicionamiento en un sistema de localización bidimensional
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones