Este trabajo presenta una solución de control por realimentación que consigue una estabilidad robusta y el rechazo de perturbaciones en sistemas con múltiples entradas manipuladas y una única salida medible. Los modelos de planta inciertos pueden presentar fenómenos de fase no mínima, retardo o inestabilidad, lo que hace que no sea fácil aprovechar al máximo la respuesta en frecuencia de cada planta. En el marco de la teoría de la realimentación cuantitativa (QFT), se propone una metodología para decidir la mejor distribución del ancho de banda de control entre las entradas y diseñar el conjunto de controladores paralelos con una ganancia lo más pequeña posible en cada frecuencia. La regulación de la temperatura en un reactor continuo de tanque agitado (CSTR) ilustra las ventajas de una distribución cuantitativa de frecuencias de la controlabilidad dinámica entre el flujo de la camisa y el flujo de alimentación. El principal reto es que el flujo de alimentación presenta una mayor capacidad de regulación de la temperatura y también produce una disminución temporal de la temperatura del reactor (comportamiento de fase no mínima).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Esquema simple de seguimiento asintótico adaptativo para sistemas no lineales paramétricos de retroalimentación estricta con perturbación aditiva
Artículo:
Análisis teórico de la fórmula de Grünwald-Letnikov para zurdos con el objetivo de detectar y localizar singularidades.
Artículo:
-Ideales Primos Difusos en Álgebras Universales
Artículo:
Cuencas de atracción para varios métodos tipo Steffensen.
Artículo:
Estudio sobre el Umbral de Espaciado de Diques de Estribos no Sumergidos con Diseño Alternativo.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo