Las mejoras en la fiabilidad, la seguridad y la eficiencia operativa de los motores aéreos pueden aportarse de forma rentable utilizando conceptos de control avanzados, que sólo requieren actualizaciones de software de sus sistemas de control digital. El artículo presenta un enfoque integral en el diseño de sistemas de control modulares adecuados para pequeños motores de turbina de gas. El sistema de control se basa en la metodología del control situacional; esto significa el control del motor en todas las situaciones operativas, incluidas las atípicas, integrando también un sistema de diagnóstico, que suele ser un módulo independiente. El concepto resultante se ha evaluado en condiciones reales de laboratorio utilizando un diseño único de motor turborreactor pequeño iSTC-21v, así como un motor turborreactor pequeño de última generación TJ-100. Nuestros resultados muestran que este sistema de control avanzado puede equiparar la calidad operativa de un motor con núcleo de turbocompresor antiguo iSTC-21v con la de los motores de última generación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Encuentro y acoplamiento autónomos con un campo de visión no completo para un robot espacial anclado
Artículo:
El vórtice y el equilibrio entre la vorticidad y la velocidad de deformación
Artículo:
Simulación numérica de las penalizaciones y mecanismos aerodinámicos de los aviones en caso de lluvia intensa
Artículo:
Concepto de estado terminal deseado en el control predictivo de modelos: Un estudio de caso
Artículo:
Diseño e implementación de modelos predictivos de control basados en controles PID para aplicaciones industriales.