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Fault Tolerant Control for Civil Structures Based on LMI ApproachControl tolerante a fallos para estructuras civiles basado en el enfoque LMI

Resumen

El sistema de control puede perder el rendimiento para suprimir la vibración estructural debido a los fallos en los sensores o actuadores. Este trabajo diseña el filtro para realizar la detección y aislamiento de fallos (FDI) y luego reforma la estrategia de control para lograr el control tolerante a fallos (FTC). Primero se formula la ecuación dinámica de la estructura con amortiguador de masa activa (AMD). A continuación, se construye un sistema estimado para transformar el problema de diseño del filtro FDI en el problema de optimización de la ganancia estática. La ganancia se diseña para minimizar la diferencia entre el sistema estimado y el sistema práctico, que puede calcularse mediante un enfoque de desigualdad matricial lineal (LMI). El filtro FDI se utiliza finalmente para aislar los fallos del sensor y reformar la estrategia FTC. La eficacia del FDI y el FTC se valida mediante la simulación numérica de una estructura de tres pisos con sistema AMD teniendo en cuenta los fallos de los sensores. Los resultados muestran que el filtro FDI propuesto puede detectar los fallos del sensor y el controlador FTC puede tolerar eficazmente los fallos y suprimir la vibración estructural.

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