El propósito del presente trabajo es poner a consideración de los profesionales de la ingeniería sanitaria y ramas afines una metodología para el control y la vigilancia de la calidad del agua de consumo humano suministrada a la población en general a fin de detectar, predecir y prevenir su contaminación y minimizar la incidencia de las enfermedades transmitidas por vía hídrica. La metodología que se propone pretende contribuir a determinar los cambios en el tiempo de la calidad del agua de consumo humano para proteger la salud de la población, identificar las zonas de abastecimiento más vulnerables a la variación de la calidad del agua de consumo humano, identificar los defectos sanitarios de los diferentes componentes del sistema de abastecimiento de agua que conllevan al deterioro de la calidad del agua de consumo humano, entre otros.
Los procedimientos descritos, que pueden servir de referencia para elaborar normas directivas, programas o algún otro tipo de condición, deberán ser aplicados cuidadosamente teniendo en cuenta la vulnerabilidad sanitaria de la comunidad, la disponibilidad de recursos humanos, materiales y económicos, la situación institucional (pública o privada) y la capacidad de las empresas o entidades abastecedoras de agua y de la institución.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de un filtro biológico como unidad de post-tratamiento de aguas residuales utilizando conchas marinas como material de soporte
Capítulo de libro:
Mitigación de los riesgos ambientales de la reutilización de aguas residuales para la agricultura
Artículo:
Impacto de la incorporación de lixiviados en el arranque de reactores anaerobios al tratar aguas residuales domésticas
Artículo:
Sostenibilidad financiera y económica de plantas de manejo de residuos sólidos urbanos en Colombia
Artículo:
Diseño de edificios postpandémicos resistentes a la IAQ.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo