Este trabajo presenta un controlador lógico difuso (FLC) optimizado mediante una red neuronal de Hopfield (HNN) para el seguimiento del punto de máxima potencia en sistemas fotovoltaicos (FV). En el método propuesto, la HNN se utiliza para sintonizar automáticamente las funciones de pertenencia del FLC en lugar de adoptar el enfoque de prueba y error. Como en cualquier sistema difuso, los parámetros iniciales de ajuste se extraen del conocimiento experto utilizando un modelo mejorado de un módulo fotovoltaico bajo condiciones variables de radiación solar, temperatura y carga. Las variables lingüísticas para el FLC se derivan del método tradicional de perturbación y observación. Los resultados de la simulación mostraron que el FLC optimizado propuesto proporciona un seguimiento rápido y preciso del punto de máxima potencia fotovoltaico en condiciones de funcionamiento variables en comparación con el FLC sintonizado manualmente mediante ensayo y error.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Disponibilidad óptima de sistemas fotovoltaicos autónomos para la electrificación de viviendas remotas
Artículo:
Oxidación de 4-clorofenol por titania mesoporosa: efecto de las características morfológicas superficiales
Infografía:
Cómo funciona la energía solar
Artículo:
Experimentación con el hardware de control de un seguidor solar
Artículo:
Análisis exergético, energético y de parámetros dinámicos de un sistema fotovoltaico de baja concentración de desarrollo propio