Considerando el caso de un vehículo submarino autónomo navegando a baja velocidad cerca de la superficie del agua, se propone un nuevo método para el diseño de un controlador de movimiento de balanceo con el fin de restringir de manera efectiva las perturbaciones de las olas y mejorar el rendimiento de estabilización de balanceo bajo diferentes condiciones marítimas. Se aplica el control difuso de rechazo activo de perturbaciones, el cual se basa en el modelo de movimiento no lineal del vehículo submarino autónomo y en el principio del estabilizador de aletas de velocidad cero. Se utiliza un observador de estado extendido para la estimación del estado de movimiento de balanceo y de las perturbaciones de las olas desconocidas. El momento de la ola se contrarresta introduciendo un término de compensación en la ley de control de balanceo que se basa en una retroalimentación no lineal. El razonamiento difuso se utiliza para el ajuste de parámetros del controlador en línea. Se realizan experimentos de simulación sobre el movimiento de balanceo bajo diferentes condiciones marítimas
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Permanencia de un Modelo Discreto de Mutualismo con un Número Infinito de Argumentos Desviados
Artículo:
Método de Medida No Lineal Relativa para la Estabilidad Exponencial de Ecuaciones Diferenciales Impulsivas con Retardo.
Artículo:
Reducción local parametrizada de sistemas de decisión
Artículo:
Operadores de Hankel esencialmente
Artículo:
Solución aproximada de ecuaciones diferenciales parciales no lineales fraccionarias mediante el Método Galerkin de Multiwavelet de Legendre.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones