Para hacer frente a la baja tasa de convergencia del modo deslizante estndar en el control de actitud de satlites, en este trabajo se construye un novedoso modo deslizante de estructura variable mediante el diseo de la ley de actualizacin del parmetro del modo deslizante. Mediante la aplicacin de este mtodo, se mantienen las ventajas del modo deslizante estndar, como su estructura simple y su gran robustez, y se mejora en gran medida la tasa de convergencia del sistema. Se modifica el parmetro fijo del modo deslizante y se disea la ley de actualizacin. Cuando el estado del sistema se aleja de la superficie del modo deslizante, el parmetro es fijo, y cuando el estado del sistema se acerca a la superficie del modo deslizante, el parmetro empieza a actualizarse. Se tiene en cuenta la restriccin sobre el par de control y la velocidad angular, y se da la restriccin sobre los parmetros de control para asegurar que el estado del sistema no exceda su lmite superior. La estabilidad del sistema se demuestra mediante el teorema de estabilidad de Lyapunov, y la superioridad del controlador propuesto se demuestra mediante simulacin numrica.
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