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Eco-Driving Optimal Controller for Autonomy Tracking of Two-Wheel Electric VehiclesControlador óptimo de conducción ecológica para el seguimiento de la autonomía de vehículos eléctricos de dos ruedas

Resumen

Los perfiles de conducción ecológica son algoritmos capaces de utilizar información adicional para crear recomendaciones o limitaciones sobre las capacidades del conductor. Aumentan la autonomía del vehículo, pero actualmente su uso no está relacionado con la autonomía requerida por el conductor. Por este motivo, en este artículo, el reto de la conducción ecológica se traduce en un controlador óptimo de dos capas diseñado para vehículos eléctricos puros. Este controlador está orientado a asegurar que la energía disponible es suficiente para completar un viaje demandado, añadiendo límites de velocidad para controlar la tasa de consumo energético. Se exponen y analizan los modelos mecánicos y eléctricos necesarios. La función de coste se optimiza para corresponder a las necesidades de cada viaje según el comportamiento del conductor, el vehículo y la información de la trayectoria. El controlador óptimo propuesto en este trabajo es un controlador predictivo de modelo no lineal (NMPC) asociado a una optimización unidimensional no lineal. La combinación de ambos algoritmos permite aumentar en torno al 50% la autonomía con una limitación del 30% de las capacidades de velocidad y aceleración. Además, el algoritmo es capaz de asegurar una autonomía final con un 1,25% de error en presencia de ruido en sensores y actuadores.

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  • Idioma:Inglés
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