Los perfiles de conducción ecológica son algoritmos capaces de utilizar información adicional para crear recomendaciones o limitaciones sobre las capacidades del conductor. Aumentan la autonomía del vehículo, pero actualmente su uso no está relacionado con la autonomía requerida por el conductor. Por este motivo, en este artículo, el reto de la conducción ecológica se traduce en un controlador óptimo de dos capas diseñado para vehículos eléctricos puros. Este controlador está orientado a asegurar que la energía disponible es suficiente para completar un viaje demandado, añadiendo límites de velocidad para controlar la tasa de consumo energético. Se exponen y analizan los modelos mecánicos y eléctricos necesarios. La función de coste se optimiza para corresponder a las necesidades de cada viaje según el comportamiento del conductor, el vehículo y la información de la trayectoria. El controlador óptimo propuesto en este trabajo es un controlador predictivo de modelo no lineal (NMPC) asociado a una optimización unidimensional no lineal. La combinación de ambos algoritmos permite aumentar en torno al 50% la autonomía con una limitación del 30% de las capacidades de velocidad y aceleración. Además, el algoritmo es capaz de asegurar una autonomía final con un 1,25% de error en presencia de ruido en sensores y actuadores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
El primer escalón de la logística : el aprovisionamiento
Artículos:
Diseño de estrategia de agrupación de transporte en la cadena de suministro para reducir las emisiones de CO2 a través de una metodología basada en simulación
Artículos:
Reequilibrio estático del uso compartido de bicicletas al considerar la recogida de bicicletas que necesitan reparación
Artículos:
Enfoques basados en datos para extraer patrones de viaje de los pasajeros: "Left-Behinds" en una congestionada red de transporte ferroviario urbano
Artículos:
Construcción de Escenarios de Conflicto de Red de Vuelo en Aproximación a Pista de Intersección
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.