Los perfiles de conducción ecológica son algoritmos capaces de utilizar información adicional para crear recomendaciones o limitaciones sobre las capacidades del conductor. Aumentan la autonomía del vehículo, pero actualmente su uso no está relacionado con la autonomía requerida por el conductor. Por este motivo, en este artículo, el reto de la conducción ecológica se traduce en un controlador óptimo de dos capas diseñado para vehículos eléctricos puros. Este controlador está orientado a asegurar que la energía disponible es suficiente para completar un viaje demandado, añadiendo límites de velocidad para controlar la tasa de consumo energético. Se exponen y analizan los modelos mecánicos y eléctricos necesarios. La función de coste se optimiza para corresponder a las necesidades de cada viaje según el comportamiento del conductor, el vehículo y la información de la trayectoria. El controlador óptimo propuesto en este trabajo es un controlador predictivo de modelo no lineal (NMPC) asociado a una optimización unidimensional no lineal. La combinación de ambos algoritmos permite aumentar en torno al 50% la autonomía con una limitación del 30% de las capacidades de velocidad y aceleración. Además, el algoritmo es capaz de asegurar una autonomía final con un 1,25% de error en presencia de ruido en sensores y actuadores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de innovación empresarial para el desarrollo de la cadena de suministro sostenible durante la evaluación de servicios logísticos tercerizados
Artículo:
Integrando los análisis de cadenas de suministro y redes : el estudio de netchains
Artículo:
Diseño de la ubicación de la carretera de electrificación en las redes de transporte para la carga en carretera
Artículo:
Análisis de la eficiencia de la gestión de aparcamientos mediante varios sistemas de tarificación para desplazamientos diarios considerando una demanda de viajes elástica
Artículo:
Retos y oportunidades de la educación frente al TLC
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo